NORMAS DE ELABORACIÓN Y ENVÍO DE LAS COMUNICACIONES

El Comité Organizador del Congreso invita a todas aquellas personas interesadas, a enviar comunicaciones para su presentación durante sus sesiones en formato oral o póster. Estas comunicaciones deberán remitirse a la Secretaría del Congreso a través del formulario on-line recogido en el sitio web del ICPFA establecido al efecto , donde también se determina el formato a seguir para su redacción y las normas para su presentación una vez hayan sido admitidas por el Comité Científico.

El plazo para la presentación de los resúmenes finaliza el 31 de julio de 2014. El Comité Científico comunicará la aceptación de los resúmenes recibidos al autor principal antes del 1 de Octubre de 2014.

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN

Las comunicaciones deben ser originales y no haber sido presentadas en congresos anteriores o reuniones similares.
Versarán sobre temas relacionados con el ámbito de la Fisioterapia y el Dolor, siguiendo el contexto y el lema establecidos en este congreso.
Los resúmenes deben incluir información específica sobre los resultados y las conclusiones de la investigación. No se aceptarán resúmenes que establezcan que “se discutirán los resultados”.
El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan los requisitos indicados anteriormente por la calidad y temática que el evento científico requiere.
Los autores podrán elegir su preferencia en cuanto a la forma de presentación: Comunicación oral o Póster. Sin embargo, en último término será el Comité Científico el que decidirá si el resumen será seleccionado para presentación oral, póster o rechazado. Esta resolución será comunicada a los autores.
Envío: los resúmenes se enviarán exclusivamente mediante el FORMULARIO ON LINE disponible en esta WEB.
Sólo se aceptarán las comunicaciones científicas presentadas conforme al formato y respetando las pautas facilitadas en esta WEB (Formato de las comunicaciones).
La fecha límite para la recepción de los resúmenes será el 31 de julio de 2014. No se garantiza la publicación, ni la lectura de las comunicaciones recibidas con posterioridad a esa fecha.
Antes del 1 de octubre de 2014 recibirá vía correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo de la comunicación con indicación de los horarios y lugar de presentación.
Todos los/as autores/as de los trabajos seleccionados para su presentación y defensa en el Congreso deberán estar inscritos.
Sólo se aceptará un má:ximo de 2 comunicaciones por autor, independientemente de la modalidad elegida.
Las comunicaciones serán agrupadas por temas para su exposición y/o defensa. Al finalizar la presentación se entregará al autor principal el certificado de participación y las copias para el resto de autores.
Los autores aceptan implícitamente estas normas con la presentación de sus comunicaciones.


FORMATO DE LAS COMUNICACIONES

Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No use abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas.
Autores: El nombre del autor que presenta la comunicación deberá ir el primero y será la persona de contacto para la correspondencia. No existe límite de autores por comunicación.
Centro: Indicar el centro de trabajo de los autores. Si son varios, indicar con separación mediante punto y coma.
Texto: La extensión máxima del texto es de 500 palabras. Se escribirá en minúsculas. Se evitarán abreviaturas no explicadas. Se escribirá el contenido del resumen científico sin repetir el título de la Comunicación y ajustándose al siguiente esquema: introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones.
Palabras clave. Es obligatorio indicar un máximo de cinco palabras clave integradas en el DESH
Preferencia de presentación: seleccionar en el formulario la preferencia de los autores en cuanto al formato de presentación.


PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Comunicaciones orales
Las Comunicaciones orales tendrán un tiempo de presentación improrrogable de 10 minutos. Al final de cada comunicación habrá un turno de preguntas.
Para su presentación, la sala dispondrá de los medios técnicos habituales, un ordenador PC conectado a un cañón de vídeo.
La presentación se realizará en formato PowerPoint®, para lo cual deberá ser entregada previamente en soporte informático en la Sección de Audiovisuales de la Secretaría Técnica a primera hora de la jornada.
Se limita a un máximo de 12 el número de diapositivas de la presentación de PowerPoint®.
La estructura que deben seguir las presentaciones orales debe ser la siguiente:
Objetivos
Material y métodos
Resultados
Discusión
Conclusiones
Comunicaciones en formato póster:
El tamaño de los pósters no podrá exceder como máximo de 1 m. de alto por 0,7 m. de ancho.
La estructura que deben seguir las presentaciones en formato póster debe ser la siguiente:
Objetivos
Material y métodos
Resultados
Discusión
Conclusiones
Certificados
Tras la presentación de la comunicación oral o la defensa del póster se entregará un certificado al responsable de la comunicación científica.

El envío de las comunicaciones se realizará a través de la siguiente página web: envío comunicaciones